UEFA convocó reunión de emergencia a tres meses de la final de Champions League en San Petersburgo
La UEFA cambiaría la sede oficial para la final de la Champions League tras ataques de Rusia a Ucrania
Reunión cumbre en la UEFA. El máximo ente del fútbol europeo reunirá este viernes 25 de febrero, de forma extraordinaria, a su Comité Ejecutivo para tomar decisiones sobre las competiciones en suelo ruso y ucraniano.
Como es sabido, la gran final de la UEFA Champions League 2021/2022 está prevista para disputarse en la ciudad rusa de San Petersburgo, el próximo 28 de mayo.
La UEFA ya se vio obligada a cambiar de sede en las últimas dos definiciones de la Champions League: en Lisboa en 2020 y posteriormente en Porto en 2021. Esto, debido al contexto de la pandemia de la COVID-19 que imposibilitaba (por diversas restricciones) la disputa del encuentro pactado en Estambul, Turquía.
UEFA shares the international community’s significant concern for the security situation developing in Europe and strongly condemns the ongoing Russian military invasion in Ukraine.
Full statement: ⬇️
— UEFA (@UEFA) February 24, 2022
Comunicado oficial de la UEFA al respecto
"La UEFA comparte la preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se viene desarrollando en Europa y condena categóricamente la invasión militar rusa en Ucrania".
"Como ente rector del fútbol europeo, UEFA está trabajando para desarrollar y promover el fútbol de acuerdo a los valores europeos como La Paz y el respeto por los derechos humanos en el espíritu de la Carta Olímpica. Seguimos comprometidos en nuestra solidaridad con la comunidad futbolística de Ucrania y estaremos listos para darle la mano a la gente de Ucrania".
"Estamos lidiando con esta situación con la mayor seriedad y urgencia. Las decisiones serán tomadas en el Comité Ejecutivo de la UEFA y serán anunciadas mañana".
Following the evolution of the situation between Russia and Ukraine, the UEFA president has called an extraordinary meeting of the Executive Committee for 10:00 CET on Friday 25 February, in order to evaluate the situation and take all necessary decisions.
— UEFA (@UEFA) February 24, 2022