Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

UEFA Nations League: Selecciones de CONMEBOL se sumarán al certamen desde el 2024

La Nations League, según detalló el vicepresidente de la UEFA, recibirá a selecciones de CONMEBOL a partir del año 2024

¡Bomba en el fútbol mundial! Desde la edición 2024, la UEFA Nations League contará con diez participantes más: las selecciones CONMEBOL se sumarán al certamen europeo.

Así lo confirmó el polaco Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA, en una entrevista al medio Meczyki de su país. Ambas entidades vienen teniendo una gran comunicación y en una de las últimas reuniones que mantuvieron se discutió esta gran oportunidad.

Según detalla el medio polaco, las dos federaciones discutieron diversos planes en conjunto, con la consigna de consolidar lazos para el futuro. "Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición", detalló Zbigniew.

Los encuentros, más allá de la inclusión de las selecciones sudamericanas, seguirán disputándose en territorio europeo. Tras haber firmado el Memorando de Entendimiento (MOU), que permitirá a ambas federaciones crear proyectos en conjunto hasta el año 2028, se acordó -como primer gran desafío- la 'Finalísima' entre Argentina e Italia, que disputarán el Duelo de Campeones en Wembley el próximo 1ro de junio del 2022.

¿Cómo serán los grupos y el formato con la inclusión de selecciones CONMEBOL?

Las primeras seis selecciones sudamericanas, según la tabla de clasificación a la Copa del Mundo, se unirán a la Liga A de la UEFA Nations League. Como ejemplo: en este caso, serían -por posiciones actuales- Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Perú y Chile. Las otras cuatro selecciones (por ahora Uruguay, Bolivia, Paraguay y Venezuela) se unirán a la Liga B.

La Liga A pasará de tener 16 países a 22, mientras que Liga B pasará de 16 a 20. Las ligas C y D se disputarán bajo "las mismas reglas que hasta ahora. Nada cambiará en ese sentido", indicó el vicepresidente de la UEFA.

Respecto a cómo se desarrollará la Nations League con estas inclusiones, Bokiek indicó lo siguiente. "Todavía estamos trabajando en el formato del torneo. El calendario de partidos de las selecciones nacionales está restringido, por lo que no podemos mezclar demasiadas cosas".