Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Un 'Depredador' en Avellaneda: Paolo Guerrero superó la revisión médica y será jugador de Racing

El delantero peruano pasó las pruebas médicas y firmará su vínculo con Racing Club por toda la temporada 2023

Solo falta la firma. Este 24 de enero, Paolo Guerrero superó la revisión médica en Buenos Aires y quedó listo para ser oficializado como nuevo refuerzo de Racing. El delantero dejó más de un titulo a su salida de la clínica.

"Racing es un equipo ganador, que viene de salir campeón. Quisiera ya ponerme a punto y dar lo mejor de mi. La hinchada es muy pasional, siempre juegan a estadio lleno. Les prometo todo mi esfuerzo y sacrificio", sostuvo el 'Depredador' en primera instancia.

"Lo que hablé con Rubén (Capria) y Fernando (Gago) fueron temas futbolísticos. El puesto uno se lo gana en los entrenamientos, al final el que decide es el entrenador", amplió cuando le consultaron por su particular llegada a la 'Academia', donde firmará un vínculo por productividad.

Su estado físico y su gran objetivo, la Libertadores

El exjugador de Bayern Munich y Hamburgo recalcó que, si bien no viene con rodaje, se encuentra bien y sano para comenzar los trabajos con su nuevo club. "Mi último partido fue en octubre, después acabó el Brasileirao y llegó el Mundial".

Asimismo, indicó que una de las condiciones para firmar por algún club importante en el continente era que se encuentre clasificado para la Copa Libertadores de América 2023, certamen donde lleva más de 15 goles anotados.

"La liga argentina es muy competitiva. Brasil y Argentina siempre compiten arriba, siempre pelean la Libertadores. Yo estaba buscando un equipo que juegue la Copa Libertadores, era un objetivo", manifestó el ariete peruano, quien finalmente se refirió a la 'Blanquirroja'

"¿Volver a la Selección Peruana? Primero tengo que jugar, dar lo mejor de mi. Si me va bien en mi equipo, puedo llegar a ser convocado", sentenció Guerrero, que tendrá en Racing Club el séptimo club de su carrera.