Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Un milagro llamado Real Madrid: Voltearon un partido increíble al City y jugarán la final de la UEFA Champions League

Como en la fases previas ante PSG y Chelsea, el Real Madrid lo dio vuelta en el final y, con gol de Karim Benzema en el suplementario, derrotó al City. Los 'blancos' jugarán una nueva final de Champions League ante el Liverpool

Por Pedro Uribe

Un nuevo punto de luz en la historia del Real Madrid en la UEFA Champions League. La 'Casa Blanca' recibió al Manchester City este miércoles 4 de mayo con la consigna de darle vuelta al 4-3 en contra que se trajo de la ida, disputada en el Etihad Stadium.

Carlo Ancelotti disputo algunas modificaciones en relación al partido anterior: Luka Modric jugaría más cerca de Karim Benzema, mientras que la vuelta de Casemiro le permitiría a Toni Kroos acomodarse unos metros por delante. Atrás, Nacho Fernández reemplazó al lesionado David Alaba.

Sin embargo, Manchester City no se amilanó ante las circunstancias y, desde el inicio, salió a mostrar lo mejor de su repertorio futbolístico. El cotejo, que tenían dominado, no pudo tener mejores escenarios: Karim Benzema era controlado, Vinicius Junior despilfarró algunas opciones y Riyad Mahrez, a los 73', adelantó a los 'Citizens'.

Todo parecía sentenciado con el tanto del argelino, máximo goleador del conjunto celeste en esta edición de la Champions League, con seis goles. Pero la historia le guardaría un nuevo episodio de infarto al dueño de casa.

Tal y como sucedió en los octavos de final ante el Paris Saint Germain y en cuartos frente al Chelsea (vigente campeón), el Real Madrid no claudicó. A los 89', seguía abajo en el marcador; un minuto después, todo empezaría a cambiar.

Rodrygo, a sus 21 años, ha demostrado que no le pesa la camiseta y que la UCL es uno de sus torneos favoritos. El brasileño, en dos minutos, marcó los dos goles que necesitaba la 'Casa Blanca' para equiparar las acciones.

El primero, a los 90', llegó luego de una gran asistencia de Karim Benzema; el segundo, a los 91', se dio tras un gran pivoteo de Eder Militao, de cabeza, para que su compatriota venza a Ederson, también con un testarazo inatajable. Dos cabezazos en el área dieron con resultado el gol necesario para consumar el milagro. Pero faltaba la prórroga.

En el suplementario, Karim Benzema se reactivó y consiguió un penal. El francés anticipó de manera soberbia a Rubén Dias y el referí Daniele Orsato marcó la pena máxima. El 'Gato' marcó el 3-1 y su decimoquinto tanto en esta edición. De manera personal, Benzema podría igualar o superar el récord de Cristiano Ronaldo, quien anotó 17 goles en la edición 13/14.

Real Madrid, máximo campeón de la Champions League, va por su título 14 frente al Liverpool, que buscará su séptima 'Orejona' frente al equipo que se la arrebató en Kiev (2017/18), en un recordado duelo entre ambos que finalizó 3-1 a favor de los blancos. Esta finalísima se disputará en Paris, el próximo 28 de mayo. ¡Qué partido se viene en el Stade de France!