Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Un 'Tigre' en Matute? Ricardo Gareca estaría en carpeta para suceder a Mauricio Larriera en Alianza Lima

El extécnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, es uno de los apuntados para ponerse el buzo de entrenador de Alianza Lima para 2024

Alianza Lima vio frustrada su gran chance de obtener el tricampeonato de la Liga1. Universitario de Deportes lo superó por 2-0 en el Estadio Alejandro Villanueva y rompió los dos años consecutivos en los que el conjunto de La Victoria obtuvo el título en el torneo local.

Esta dura caída ante el 'compadre' sigue -y seguirá- dejando secuelas en diferentes puntos de la institución. Respecto al banquillo, Mauricio Larriera no seguirá al mando de Alianza. Pese a que el gerente deportivo del club, José Bellina, confirmó en la previa de la segunda final que el técnico uruguayo seguiría sin importar el resultado. "Sí, sin duda", dijo el directivo.

Según detallan medios como Depor y Ovación, Ricardo Gareca es el nombre que más suena con fuerza para suceder al exestratega de Peñarol, quien duró apenas 13 partidos y que, en todo el Torneo Clausura, quedó invicto. El 'Tigre', quien conoce perfectamente el medio tras su exitoso paso por la Selección Peruana y antes en Universitario, está libre desde abril.

Su salida de Vélez Sarsfield se dio tras una serie de malos resultados que hizo que el también exDT de Palmeiras de un paso al costado. De momento, la directiva 'íntima' evalúa la salida de algunos jugadores que terminan contrato en diciembre.