Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Compagnucci: "El equipo fue de menor a mayor y supo aprovechar las oportunidades"

Carlos Compagnucci, entrenador de Universitario de Deportes, explicó cómo se dio el fundamental triunfo ante Alianza Lima en Matute

Era un partido de '6' puntos y lo sacaron adelante. Universitario de Deportes logró una victoria importantísima ante Alianza Lima, en una nueva versión del Clásico del fútbol peruano. Los 'cremas' necesitaban con urgencia los 3 puntos ante el 'compadre' para seguir prendidos en el Torneo Clausura.

Carlos Compagnucci, entrenador de la 'U', indicó en rueda de prensa que esta victoria es clave; asimismo, explicó cómo se cocinó este triunfo en el Estadio Alejandro Villanueva.

"Fue un partido complicado, sabíamos que era un partido importante, por suerte pudimos salir del primer sofocón, eso nos ayudó a tomar confianza e ir creciendo en el partido. La lesión de Federico Alonso prendió las alarmas, pero sabemos que todos los demás están preparados para hacer un buen partido", sostuvo el estratega argentino en primer término.

"Creo que el equipo fue de menor a mayor y supo contener los momentos de Alianza. Aprovechamos lo bueno que tenemos nosotros que son las salidas rápidas y tuvimos buenos minutos para aprovechar nuestras oportunidades", amplió Compagnucci, quien resaltó que, "pese a tener errores, el equipo compitió hasta el final".

Sobre la roja a Succar y los objetivos planteados de cara al final del Clausura

"Como profesionales de esto debemos saber comportarnos dentro del campo y saber que este tipo de acciones nos perjudican. A mí, me da bronca que luego de anotar un gol se genere la expulsión. Si es luchando la pelota y termina en expulsión es distinto, pero en este tipo de jugadas, me choca un poco", detalló el técnico de 54 años.

Finalmente, dejó en claro que los 'cremas' buscarán aprovechar al máximo este punto de quiebre que representa imponerse en un Clásico como visitante.

"Tuvimos un bache en el torneo, pero mientras tengamos posibilidad siempre vamos a pensar en el primer objetivo. Tengo por costumbre no mirar la tabla, voy partido a partido y vamos con la idea de la institución de ganar todos los partidos, esto es un gran envión. Toca disfrutar, pero también pensamos en el próximo partido", sentenció Compagnucci.