Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Universitario aseguró su pase a la Final Nacional y clasificó a grupos de la Copa Libertadores 2021

La U

Universitario aseguró un nuevo objetivo. El cuadro crema venció a Binacional en Villa el Salvador por 2-0 y clasificó de manera directa a la Final Nacional 2020 de la Liga 1 Movistar. Los dirigidos por Ángel Comizzo se impusieron al actual campeón peruano con dos goles de Alejandro Hohberg.

Por si fuera poco, dicho triunfo le vale para asegurar su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021; es decir, sí o sí jugará seis partidos continentales y percibirá alrededor de 3 millones de dólares por su participación.

La 'U' no disputa la fase de grupos de la Copa desde hace seis años. Si bien disputó fases previas, los cremas no pudieron vencer a sus rivales de turno, como fue en su momento Oriente Petrolero o Capiatá. Ahora, uno de los grandes objetivos del club estudiantil está cumplido.

Respecto a la Gran Final del balompié nacional, Universitario deberá esperar la definición de la Fase 2. Sporting Cristal aseguró el primer lugar del Grupo A y esperará al ganador del Grupo B, que saldrá de Ayacucho FC, Carlos Mannucci o -en menor medida- César Vallejo. Los dos primeros se enfrentan entre sí, quien gane jugará ante Cristal.

Si el cuadro celeste pierde esta definición, deberá jugar las semifinales del torneo doméstico ante el ganador del Torneo Clausura.