Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Universitario de Deportes cerró a Martín Pérez Guedes y va por el chileno Rodrigo Ureña

Universitario sigue preparando su plantel para afrontar la temporada 2023. Tras fichar a Martín Pérez Guedes, van por el volante chileno Rodrigo Ureña

La 'U' ya piensa en el 2023. El cuadro 'crema' oficializó en la jornada de ayer, 15 de noviembre, el fichaje del mediocampista argentino Martín Pérez Guedes, quien se desempeñó en FBC Melgar y anteriormente en la USMP. El polivalente jugador de 31 años es el primer jale confirmado para la campaña siguiente.

Otro nombre que suena y mucho es el de Rodrigo Ureña. El volante chileno de 29 años es, a falta de confirmación oficial, el segundo refuerzo en tienda 'crema' para el 2023. La información es corroborada, tanto por medios nacionales como colombianos, y solo falta la firma para que la 'U' lo haga público.

El 'Pitbull' llegará tras un exitoso paso por el balompié 'cafetero': se consagró campeón de liga con el Tolima en la temporada anterior. De hecho, el sureño acabó siendo titular en el conjunto 'vinotinto', donde acumuló 25 encuentros disputados entre la Liga (15), Liberadores (7) y Copa Colombia (3).

Ureña visitó en su carrera las camisetas de la Universidad de Chile, Cobresal, Temuco, Palestino, Antofagasta y, en 2020, emigró al América de Cali, en lo que fue su primer equipo en el fútbol colombiano. El futbolista en mención se formó en la fuerzas básicas de Unión Española, club en el que debutó el 2012.

En Universitario confirmaron que Iván Santillán, Alberto Quintero (quien va a Cienciano), Nelinho Quina, Rodrigo Vilca, Guillermo Larios, Gerson Barreto y Federico Alonso no continuarán para la próxima temporada. Además de Pérez Guedes y Ureña, los 'cremas' esperan cerrar a Hugo Ancajima (ADT), José Rivera (Mannucci) y a Horacio Calcaterra, quien quedó libre de Sporting Cristal.