Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Universitario de Deportes envió propuesta formal a Yoshimar Yotún para sumarlo en 2024

El volante de Sporting Cristal es uno de los grandes objetivos para la dirigencia de Universitario de Deportes de cara al centenario

Tras conseguir la estrella 27, Universitario de Deportes ya se enfoca en las renovaciones del plantel y de los refuerzos de cara a un año más que especial: en 2024 se conmemorará el centenario del club 'crema', año en el que buscarán defender su título y hacer una buena Copa Libertadores de América.

Uno de los futbolistas que están en la mira de Jean Ferrari, administrador de la 'U', es Yoshimar Yotún. El volante de la Selección Peruana, de momento, no ha renovado con Sporting Cristal y el directivo 'crema' ya le envió una propuesta formal para hacerse con sus servicios, según indica RPP.

Aunque 'Yoshi' a declarado anteriormente lo que lo une con el club del Rímac, las carencias e incertidumbres del proyecto 'celeste' para la próxima temporada lo tendrían dudando de esta decisión. Lo que le ofrece la 'U' sería más no solo en términos económicos, también por la extensión del vínculo, que sería de 2 a 3 años.

Cabe indicar que Joel Raffo, presidente de Cristal, aseguró que la única manera para que Yotún salga del club es mediante una propuesta del exterior. Esto dijo Raffo al respecto tras la presentación de Enderson Moreira como flamante estratega 'rimense'.

"Se ha hablado mucho en estos últimos días y en estas últimas horas sobre el caso de 'Yoshi'. Como lo dije la semana pasada públicamente, él tiene un vínculo vigente. Nosotros lo respetamos y lo valoramos como nuestro capitán, como lo es en todo sentido, y creo que ese tipo de relación es inquebrantable, más allá de los contratos, más allá de cualquier cosa que se puedan decir", sostuvo.