Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Universitario confirma 5 contagiados por COVID-19 en el club crema

U

A tan solo dos días del debut en la Liga 1 2021, Universitario de Deportes presenta problemas que no tienen que ver precisamente con lo futbolístico. Pese a esto, se trata nada más y nada menos que contagiados de COVID-19 en el cuadro 'crema'.

En total, fueron 76 pruebas realizadas en la 'U'. 46 exámenes serológicos y de antígeno de descarte del nuevo coronavirus asumidos por Universitario, donde se incluyeron a deportistas, comando técnico, doctores, utileros, auxiliares y otros colaboradores.

"De los 46 resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que dos trabajadores son positivos asintomáticos para COVID-19. Debido a ello, las personas afectadas quedaron en confinamiento en su hogar, siguiendo el tratamiento respectivo. Además, vienen siendo observados diariamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA y la FPF", indica el club 'crema' en su portal web.

"De la misma manera, antes del entrenamiento del primer equipo en Campo Mar, la FPF realizó pruebas de antígeno a los 30 integrantes de la delegación que estará asistiendo al encuentro deportivo que tenemos programado para sábado 13 de marzo, frente a FBC Melgar por la fecha 1 de la Liga1 Betsson", completan.

Estas últimas pruebas de la FPF arrojaron que tres integrantes del cuadro estudiantil dieron positivo a COVID-19. En total son cinco los contagiados: todos asintomáticos. El club no reveló nombres y se esperará la evolución de cada uno de ellos.