Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Universitario vs. Barcelona SC: Las estadísticas más importantes en la previa del encuentro por Copa Libertadores

Universitario de Deportes enfrentará a Barcelona de Guayaquil por el duelo de vuelta válido por la Fase 2 de la Copa Libertadores

Este miércoles 2 de marzo, Universitario se juega el todo por el todo para seguir en la Copa Libertadores de América 2022. Luego de caer 2-0 ante Barcelona de Guayaquil en condición de visitante, los 'cremas' esperan darle vuelta a la eliminatoria en el Estadio Monumental de Ate.

Según detalla el medio Son Datos No Opiniones, Universitario mantiene un muy buen registro en condición de local ante equipos ecuatorianos por Copa Libertadores. La 'U' ganó seis encuentros, igualaron dos y solo cayeron en una oportunidad ante rivales de dicho país.

Asimismo, se resalta que el rival de turno, Barcelona SC, nunca ha podido obtener una victoria en suelo peruano por Libertadores. El gigante de Ecuador disputó cuatro encuentros en Lima: dos ante Universitario, uno ante Alianza Lima y otro ante Sporting Cristal. Perdieron tres de estos cuatro cotejos (2-1 en contra los tres) y el restante fue una igualdad 0-0.

Otros datos

"En los últimos 14 cotejos de local de los clubes peruanos en Copa Libertadores, solo han podido ganar dos veces, empataron tres y perdieron nueve. Anotando 11 goles y recibiendo 26", detalla Son Datos No Opiniones. Precisamente las últimas dos victorias se dieron en la edición 2021, con la victoria 3-2 de Universitario ante IDV y Sporting Cristal ante Rentistas (2-0).

Finalmente, señala que los equipos nacionales registran 33 cotejos en condición de local ante equipos ecuatorianos en Libertadores y solo cuatro veces han ganado por dos o más goles de diferencia, que sería el resultado necesario en este choque entre 'cremas' y 'barcelonistas'.