Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Universitario vs. Sport Boys: ¿Cómo le fue a los 'cremas' la última vez que jugaron de visitante en el Estadio Monumental?

Universitario de Deportes volverá a jugar en el Estadio Monumental, pero esta vez será en condición de visitante ante Sport Boys el sábado 29 de abril

Va por la punta. Universitario enfrentará a Sport Boys por la jornada 14 del Torneo Apertura. La novedad con respecto a este choque es que, si bien los 'cremas' son visitantes, afrontarán este duelo en su recinto. El Estadio Monumental albergará, como viene siendo costumbre, a miles de hinchas para un nuevo duelo que tiene como protagonista al conjunto dirigido por Jorge Fossati, que de ganar, subirá a lo más alto del campeonato.

¿Por qué los 'rosados' harán de local en Ate? La 'Misilera' no puede jugar en el Miguel Grau del Callao. Su otra opción, el Alberto Gallardo (una de sus sedes alternativas) no está autorizada para recibir este espectáculo deportivo por temas de mantenimiento.

No es la primera vez que Boys se ve inmiscuido en un tema similar: el pasado 8 de abril, por la decimoprimera jornada, los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti fue local en el Iván Elías Moreno ante Deportivo Municipal, donde el cuadro edil hace las veces de local.

Asimismo, no será la primera vez que la 'U' juega de visitante en su propio estadio. ¿Cuándo ocurrió por última vez? en la temporada pasada: el rival en aquel entonces fue la Universidad San Martín de Porres y el resultado fue categórico para el conjunto 'crema'.

El equipo en aquel entonces dirigido por el argentino Carlos Compagnucci apabulló 4-0 a los 'santos'. Alex Valera, Federico Alonso, Jordan Guivin y Alexander Succar anotaron en la victoria de Universitario, un 16 de julio del 2022. La figura de la cancha ese día fue Nelson Cabanillas, quien no solamente fue impasable por su banda, sino que brindó dos asistencias de gol.

Cabe señalar que el Monumental fue inscrito como segunda sede alternativa para los 'chalacos', por lo que todo está dentro de la norma impuesta de antemano por las bases de la Liga1. Boys se quedará con 70% de las entradas vendidas para este partido, mientras que la 'U' con el 30% restante.