Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Uruguay vs Argentina EN VIVO: fecha, hora y canal de transmisión para el duelo por las Clasificatorias

Uruguay vs Argentina se enfrentan por la decimotercera jornada de las Clasificatorias Qatar 2022: ¡Sigue este y todos los encuentros por la pantalla de Movistar TV y Movistar Play!

Se cierra la fecha 13 de las Clasificatorias Sudamericanas con un partidazo. En Montevideo, las selecciones de Uruguay y Argentina se verán las caras en una nueva edición del 'Clásico del Río de la Plata'.

La 'Celeste' viene de resultados poco alentadores en la última jornada triple de octubre. Los dirigidos por el 'Maestro' Óscar W. Tabárez, quien pudo haber dejado su cargo el pasado mes de octubre, no ganaron ningún cotejo: igualaron 0-0 ante Colombia y fueron goleados ante Argentina y Brasil en condición de visita.

Asimismo, los de Lionel Scaloni pasan por uno de sus mejores momentos luego de igualar como visitante ante Paraguay y ganar en casa ante Uruguay y Perú. De momento, Argentina es cómodo sublíder de las Clasificatorias (teniendo un partido pendiente de resolución ante Brasil), con 25 puntos.

Los resultados que se produjeron ayer, jueves 11, hacen que Uruguay deba conseguir un buen resultado ante Argentina. En estos momentos, los charrúas se encuentran sextos; es decir, fuera de zonas de clasificación a Qatar 2022. Con un empate, la 'Celeste' alcanzará la cuarta plaza y superará a Colombia y Chile a falta de cinco jornadas para el final del certamen CONMEBOL.

Fecha, hora y transmisión para el Uruguay vs. Argentina

  • - Fecha: viernes 12 de noviembre
  • - Hora: 6:00 p.m (horario peruano)
  • - Sede: Estadio Campeón del Siglo, Montevideo (Uruguay)
  • - Transmisión EN DIRECTO: este encuentro será transmitido EN VIVO por Movistar Deportes (003 y 703 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este apasionante partido entre Uruguay y Argentina por Movistar Play.

Datos Opta sobre el Uruguay - Argentina

  1. Uruguay perdió solo una vez ante Argentina como local por Eliminatorias (2V 3E 1D): fue en 2009, cuando cayó por 1-0. Sin embargo, solo pudieron ganar uno de los últimos siete choques ante la Albiceleste por la clasificatoria (1V 1E 5D). 
  2. Uruguay vuelve a jugar como local por Eliminatorias, donde lleva cuatro partidos sin perder (2V 2E). Los Charrúas perdieron uno de sus últimos ocho partidos en casa por la competencia (4V 3E 1D). 
  3. Argentina suma siete partidos sin perder como visitante por Eliminatorias (4V 3E). Si no pierde igualará la mejor racha de su historia en la competición: ocho encuentros entre septiembre del 2000 y noviembre del 2003 (4V 4E). 
  4. Federico Valverde es el futbolista que más pelotas recupera en campo rival: el uruguayo suma 35 recobros en territorio contrario. Además, completa 80 en total, siendo el segundo mejor en las Eliminatorias. Al mismo tiempo, lidera en intercepciones (25). 
  5. Argentina es el equipo que más remató al arco (32) y más posesión acumula (56,6%, igual que Brasil) jugando como visitante en las Eliminatorias. 

Posibles alineaciones de ambos equipos

Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Piquerez; Torreira, Vecino, Bentancur, Nández; B. Rodríguez y Suárez.

Argentina: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; G. Rodríguez, De Paul, Lo Celso; Di María, Messi y Lautaro.

Tabla de posiciones - Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

  1. Brasil: 34 puntos (-1)*
  2. Argentina: 25 puntos (-2)*
  3. Ecuador: 20 puntos
  4. Chile: 16 puntos
  5. Colombia: 16 puntos
  6. Uruguay: 16 puntos (-1)*
  7. Perú: 14 puntos
  8. Paraguay: 12 puntos
  9. Bolivia: 12 puntos
  10. Venezuela: 7 puntos.

*Brasil vs. Argentina (pendiente de resolución por parte de Conmebol) y Uruguay vs. Argentina, a disputarse este viernes 12 de noviembre desde las 6:00 p.m (hora peruana).