Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Washington Corozo: "La llave está abierta, tenemos que clasificar porque Sporting Cristal está para muchas cosas"

El extremo ecuatoriano entró en el segundo tiempo y anotó el gol definitivo con el que Sporting Cristal derrotó 1-2 a The Strongest

Una victoria histórica. Sporting Cristal enfrentó a The Strongest en la altura de La Paz, en un duelo válido por la quinta fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por Tiago Nunes empezaron 1-0 abajo rápido en el placar: Enrique Triverio, tras pase de Jaime Arrascaita, abrió el marcador a los 13'; sin embargo, los 'rimenses' no bajaron los brazos y 10 minutos después equipararon las acciones con gol de Brenner, luego de una muy buena acción de Joao Grimaldo.

Aunque la cuestión se puso cuesta arriba por la expulsión de Gianfranco Chávez a los 31', Cristal supo aguantar y sufrir el partido. En el segundo tiempo, el brasileño sorprendió con un cambio: Washington Corozo por Jhilmar Lora a los 62'. Precisamente el extremo ecuatoriano fue quien, tras una acción y pase formidable de Yoshimar Yotún, anotó el decisivo 1-2 en el Hernando Siles a los 80'.

“El equipo se esforzó al máximo para sacar un buen resultado. Era una oportunidad importante para nosotros y la aprovechamos al máximo”, resaltó el exjugador de Independiente del Valle, quien lleva dos goles en esta fase de grupos.

“Van varios partidos que venimos recibiendo goles primero, pero lo bueno que la mentalidad del equipo está fuerte. Estamos mentalizados en la Copa como en el campeonato local”, amplió Corozo. Finalmente, el atacante de 24 años sueña con la clasificación a octavos de final: “La llave está abierta, nos falta un partido, ahora nos toca descansar. Tenemos que clasificar porque el equipo está para muchas cosas”, sentenció.

A falta para una fecha para el final de esta fase, los celestes están muy cerca de, por lo menos, asegurar su clasificación a los play-offs de la Copa Sudamericana (de quedar terceros). Sporting enfrentará a Fluminense en Río de Janeiro, mientras que los altiplánicos visitarán Buenos Aires para chocar ante River Plate.