Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Wilder Cartagena: "La competencia es muy dura en el puesto, pero siempre estoy preparado"

El mediocampista Wilder Cartagena, se refirió, entre otros puntos, a su competencia en la Selección Peruana de Fútbol

Uno de los habituales convocados a la 'Blanquirroja' es Wilder Cartagena. El volante de contención, pese a no sumar los minutos que le gustaría, sigue siendo uno de los fijos para Ricardo Gareca en la nómina de la Selección Nacional.

“La competencia es muy dura en el puesto. Ahora, más que lo que me falta creo que los jugadores que están ahora lo están haciendo muy bien. Renato (Tapia) y Pedro (Aquino) siempre que juegan lo hacen muy bien y a mi me toca entrar. Tengo que estar siempre preparado para los minutos que me toquen y ya después el profe decidirá”, indicó 'Carta' a PF en Línea.

Precisamente, el volante se refirió a la gestión de grupo que tiene el 'Tigre' Gareca con sus dirigidos, haciendo énfasis en que hubo un cambio en su estilo.

“El profe, quieras o no, ha cambiado. Antes era muy difícil que te saque una sonrisa o haga una broma pero ahora se ha contagiado del grupo. Cada vez que el grupo se junta es una cosa muy linda, cuando estás en la Selección quieres que sea todo el año”, sostuvo al respecto.

El exjugador de Godoy Cruz de Argentina, además, contó cómo fue su adaptación a la Liga de Emiratos Árabes, a la que llegó tras un correcto paso por el 'Tomba' de Mendoza.

“Me costó adaptarme por el horario, estuve como 2 semanas que dormía muy mal. En el fútbol, hay 4 o 5 grandes y los demás son muy parejos. Los partidos son muy buenos y parejos. Es una liga intensa, no tanto como la argentina, pero me siento bien con la decisión”.

Finalmente, indicó que le encantaría retirarse en Alianza Lima, como campeón nacional, algo que no pudo vivir en sus dos periplos por el cuadro 'Íntimo'. “Es un sueño que tengo. Todavía tengo la espina clavada de salir campeón nacional con Alianza. Es el equipo del que soy hincha y es el equipo al que le tengo mucho agradecimiento. No sé que pueda pasar en el momento que yo quiera regresar”.