Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Wilder Cartagena sobre Emiratos Árabes Unidos: "Es un equipo rápido y que trata de jugar bien"

El mediocampista de la Selección Peruana, Wilder Cartagena, se refirió a Emiratos Árabes Unidos, posible rival de la 'Blanquirroja' en el repechaje

Wilder Cartagena habló en Central Doha de Movistar Deportes sobre lo que ve en el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, precisamente uno de los posibles rivales a enfrentar en la repesca mundialista rumbo a Qatar 2022.

"Es un equipo rápido, interesante. Tiene jugadores rápidos, me ha tocado ver algún partido de EAU. Adelante tiene futbolistas como Caio, un brasileño nacionalizado. Tratan de jugar, pero como todo equipo de aquí, tienen problemas en defensa, algunas dificultades de conceptos", sostuvo el volante del Al-Ittihad Kalba.

"Creo que la definición de Emiratos podría ser que es un equipo que le va mejor en ataque que en defensa. Ahora, con el nuevo entrenador (R. Arruabarrena), están tratando de trabajar más atrás también", añadió 'Carta'.

"Ellos están confiados de tener esta oportunidad de jugar en Mundial. Tienen muchos años que no van. Pero no están pensando en Perú, están enfocados en derrotar a Australia", sentenció el exjugador de Alianza Lima.

Cartagena también habló de Paolo Guerrero, Ricardo Gareca y su momento en la 'Bicolor'

En Zona Mixta, el propio Cartagena se refirió a la actualidad de Paolo Guerrero, a la posibilidad que Ricardo Gareca se mantenga como DT de Perú y a su presente en la 'Blanquirroja'

Sobre Paolo Guerrero

"Si Paolo Guerrero está en buenas condiciones, va a estar. Es un jugador que nosotros respetamos y admiramos por todo lo que le ha dado a la Selección Peruana como futbolista y como líder. Es alguien que lo tenemos muy arriba y esperamos que pueda superar ese problema para que pueda estar al 100% y así el pueda volver con nosotros para poder seguir siendo el equipo fuerte que hemos formado".

'Carta' espera que Gareca se mantenga al mando

"Nos gustaría que Ricardo Gareca se quede al mando de la Selección Peruana porque es un gran líder y ha crecido con nosotros. Además, creo que tiene para darnos mucho más. La verdad que Gareca es una persona que me ha ayudado mucho, me ha dado mucha confianza y la verdad que cada vez que he hablado con él me he sentido valorado en la selección y eso ha hecho que pueda rendir y sentirme bien".

Su función en esta Selección Peruana

"Muchos dirán que no he jugado un partido de titular, pero las veces que he podido entrar, he tratado de aprovecharla y seguir demostrándole al profe. Tal vez alguna vez me va a tocar o quizás no, pero uno se queda tranquilo porque lo da todo y sabe que lo hace bien".