Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Wilmer Aguirre, el hombre gol de Alianza Lima ante Colo Colo: "Pudimos haberlo ganado"

Wilmer Aguirre, quien anotó el empate de Alianza Lima ante Colo Colo, se refirió a la reacción mostrada por el equipo en el segundo tiempo

Reemplazó a Cristian Benavente y supo aprovechar su oportunidad. Wilmer Aguirre, quien acompañó a Hernán Barcos en la delantera de Alianza Lima ante Colo Colo, marcó el 1-1 final en el Estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha del Grupo F en la Copa Libertadores.

El 'Zorrito', quien se mostró como uno de los jugadores con más intensidad de mitad de campo hacia adelante, habló tras el término del encuentro y dejó en claro que se pudo conseguir un mejor resultado.

"El gol de Colo Colo surgió por un descuido de nosotros, pero metimos hasta el final. Nos vamos con un sabor amargo porque pudimos haberlo ganado", sostuvo el delantero de 38 años de edad, quien cumplirá 39 el próximo 10 de mayo.

Mr. Chip, reconocido estadístico deportivo, ofreció un dato interesante sobre el primer tanto de Aguirre en la Copa Libertadores y el último, que se dio ayer 5 de mayo ante el 'Cacique'.

“Entre el primer (10.04.2002) y último gol (05.05.2022) de Wilmer Aguirre han pasado 20 años y 24 días. Es el segundo período de tiempo más prolongado entre dos tantos de un mismo jugador en toda la historia de la Libertadores (Roque Santa Cruz marcó en 1999 y 2021)”, detalló el español en redes sociales.

Alianza Lima disputará su penúltimo encuentro por la Libertadores el próximo miércoles 18 de mayo desde las 9:00 p.m en el Estadio Nacional ante Fortaleza. De ganar, equiparará la línea del conjunto brasileño, por lo que es un partido bisagra para las aspiraciones del equipo de Carlos Bustos por el tercer puesto, que da lugar a la Copa Sudamericana.