Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Es oficial: Wilmer Aguirre es nuevo delantero de Alianza Lima

Aguirre

Alianza Lima oficializó la contratación de Wilmer Aguirre. El 'Zorrito' volverá a su casa tras siete años fuera de Matute. Será su cuarto periodo como futbolista del club victoriano.

"¡Volvió a casa! Bienvenido, Wilmer Aguirre. ¡Arriba Alianza!", anunció Alianza Lima por medio de sus redes sociales. En el video de presentación, el delantero manifestó sentirse un "elegido" para volver al club que lo vio nacer como futbolista. "Tengo un sueño y espero cumplirlo: campeonar y volver a primera", detalló Wilmer.

También apodado el ‘Rayo’, tras su exhibición por Copa Libertadores 2010 ante Estudiantes de la Plata, Aguirre jugó en el 2020 la Liga 2 con Piratas FC. Será una nueva alternativa en ataque para el argentino Carlos Bustos, quien ya cuenta con su compatriota Hernán Barcos como referencia de área.

"Hemos evaluado el perfil de Wilmer Aguirre, pero aún sigue en análisis. Queremos ver si por el presupuesto se puede", manifestó José Antonio Bellina, Gerente Deportivo de Alianza, a RPP días atrás. Ahora, la vuelta del 'Rayo' a Matute se hizo realidad.

A sus 37 años de edad, el 'Zorrito' suma 133 goles desde que debutó como profesional. Anotó esa cantidad de tantos en 519 partidos disputados. Cabe señalar que su último registro es de 3 goles en 4 partidos con el Pirata FC.