Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Xavi Hernández sobre el objetivo del Barcelona: "Debemos asegurar la Champions como sea"

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, se expresó sobre la gran meta del conjunto 'Culé' para el final de temporada

El FC Barcelona no pudo conseguir uno de los objetivos planteados en el camino de esta temporada 2021/22: la UEFA Europa League. Los blaugranas quedaron fuera en cuartos de final ante el Frankfurt de Alemania, que jugará la final.

Ahora, Xavi Hernández, entrenador del Barza, se refirió a la gran meta que se plantearon hasta fines de la campaña: asegurar la clasificación a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

"El objetivo, que no está cubierto, es clasificarnos para la Champions League y si puede, como segundos. Eso nos da la opción de jugar la Supercopa, que es un plus", indicó el técnico catalán en conferencia de prensa.

"Son objetivos de mínimos. Yo he venido con la ilusión de ganar títulos. Este año no se nos ha dado, veremos la temporada que viene cómo estamos. Tenemos que entrar en Champions como sea", añadió el multicampeón azulgrana como jugador.

Barcelona enfrentará al Real Betis, actual campeón de la Copa del Rey, este sábado 7 de mayo. El duelo, válido por la jornada 35 de LaLiga, se disputará en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.