Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Xavi: "La situación de Dembele es compleja. Si no renueva, es necesario buscar una salida"

Xavi Hernández, técnico del Barcelona, habló sobre Ousmane Dembele, quien pide mucho dinero para renovar su vínculo con la entidad 'culé'

Busca ponerle fin a esta situación. El DT del FC Barcelona, Xavi Hernández, se puso firme respecto al futuro de Ousmane Dembele, extremo francés quien sigue sin renovar su vínculo con los blaugranas.

En conferencia de prensa, previo al partido ante Athletic Club de Bilbao por los 8vos de la Copa del Rey, Xavi dejó un mensaje muy directo al exfutbolista del Borussia Dortmund.

“Yo también me pregunto por qué me dice que quiere renovar y no lo hace. No quiero faltar al respeto a nadie. O renueva o le buscamos una salida. No se contempla que se quede en la grada. He sido muy claro con Ousmane. Hemos esperado mucho, llevamos cinco meses de conversaciones con él y lo que prima son los intereses del club”, indicó Hernández.

“Él (Dembele) sabe cuál es el proyecto, más confianza no se le puede dar. Él tiene la sartén por el mango. No estoy decepcionado, pero sí creo que el jugador debería pensar un poco en el club”, sentenció al respecto.

Para el cotejo en San Mamés, el técnico catalán mantiene dudas en la delantera. Memphis Depay sigue con algunas molestias y se ha resentido un poco de su lesión anterior. Asimismo, Dembele podría quedar al margen tras los problemas que tiene con el Barça tras su trunca (al menos de momento) renovación.