Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Yoshimar Yotún: "Tuvimos mucha entrega, vamos a seguir peleando hasta el final"

El capitán de Sporting Cristal, que anotó el gol que abrió el partido, dejó en claro que lucharán hasta la última fecha por la clasificación

En un partido muy friccionado, Sporting Cristal igualó 1-1 ante River Plate en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Tiago Nunes encontraron la apertura del marcador luego de una presión en salida del rival: Franco Armani despejó con deficiencia y Yoshimar Yotún estuvo vivo para encontrar el balón, controlar y definir. 1-0 a los 63'.

Sin embargo, y pese a que Renato Solís le atajó un penal al colombiano Miguel Borja a los 76', el empate terminó llegando a los 84': Rodrigo Aliendro definió casi con el arco vacío ante pase de José Paradela. Pudo ser peor, pues Cristal se quedó con 10 previo al disparo desde los 12 pasos cuando el árbitro expulsó a Rafael Lutiger.

Ante este escenario, Yoshimar Yotún, posiblemente el mejor futbolista de Cristal ante el 'Millonario' en Lima habló tras la finalización del compromiso.

"Estamos en casa, la verdad era un partido de tres puntos. Creo que este punto al final del grupo puede valer, así que feliz por la entrega del equipo y por cómo afrontamos un cotejo de esta magnitud ante un gran rival", sostuvo el capitán a ESPN.

"Son jugadas donde uno, por quedarse con uno menos, hace más sacrificio y más recorrido. A veces uno llega un poco cansado a definir. Es un jugador que normalmente no falla eso, pero el partido en sí ha sido bueno. El equipo está bien y vamos a seguir peleando", amplió sobre la chance de gol que tuvo Joao Grimaldo en el epílogo.

Con este resultado, los 'rimenses' se mantienen en el tercer lugar de la tabla con 4 puntos, con mejor diferencia de gol que su rival de turno y a 2 unidades de The Strongest, que derrotó 1-0 al líder Fluminense que se quedó en 9.