Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Yuriel Celi, cada vez más cerca de convertirse en futbolista de Universitario de Deportes

El jugador de Carlos A. Mannucci no continuará en Trujillo y su pase a Universitario de Deportes podría cerrarse en los próximos días

Universitario de Deportes sigue con su preparación de cara a la temporada 2023. Tras igualar en casa ante Aucas de Ecuador, los 'cremas' viajarán próximamente a Chile para dos amistosos más. Pero no es el único tema que tiene en vela a la directiva -y a los hinchas- pues el mercado de fichajes sigue abierto y podrían sumarse algunos elementos más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yuriel Celi (@yuriel_celi)

Este es el caso de Yuriel Celi, uno de los sub-21 con más recorrido en nuestra primera división. Pese a que aún tiene vínculo vigente con Carlos A. Mannucci, los trujillanos confirmaron que el exvolante de la Academia Cantolao no será parte del plantel para esta nueva campaña.

"Yuriel Celi no va a pertenecer al proyecto 2023. Sabemos que es un buen jugador, pero acá el que esté en el equipo es porque realmente quiere jugar. Ese es un tema ya cerrado para nosotros", manifestó Mario Viera, entrenador del conjunto 'Carlista'.

La 'U' quiere cerrar su contratación cuanto antes; sin embargo, el tema aún está por definirse. La agencia que representa al jugador espera vender su ficha a un club inglés que milita en el Championship (2da división de Inglaterra) y que dicho conjunto -cuyo nombre aún se desconoce- lo ceda por toda la temporada 2023.

El libro de pases en nuestro país cierra el 8 de marzo, pero la directiva 'merengue' no busca dilatar esta negociación: quieren tenerlo sí o sí antes que acabe la pretemporada. Cabe recordar que, además de afrontar la Liga 1 Betsson, Universitario jugará la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Cienciano por el pase a fase de grupos.