Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Zlatko Dalić sobre Lionel Messi: "No corre mucho, espera y recibe con fuerza y energía"

El entrenador de Croacia, Zlatko Dalić, se refirió a Lionel Messi, la máxima figura del seleccionado argentino en la previa de las semifinales

La selección croata está a un partido de volver a una final de la Copa del Mundo. Tras superar a Brasil en una increíble definición por penales, el cuadro de Zlatko Dalić enfrentará a Argentina este martes 13 de diciembre. El estratega habló en la previa de este compromiso.

En primera instancia, el DT croata habló de Lionel Messi, de su jerarquía y de cómo se mueve en el terreno de juego. “No corre mucho, tampoco lo hace atrás de la pelota, sino que espera y recibe con toda la fuerza y energía”, sostuvo en conferencia de prensa.

“No defiende y no tenemos que dejar que reciba el balón, porque en ese momento es cuando más daño hace, dado que es el mejor jugador del mundo en los últimos 10 años”, amplió el técnico, quien es entrenador de Croacia desde el 2017. Además, reiteró que su estrategia no se basará en arrinconar al '10' argentino.

“Le dedicaremos especial atención, eso seguro. La marca personal no funciona, no lo hicimos la última vez y tampoco lo haremos ahora. Necesitamos cubrir los pases hacia su ubicación y reducirle los espacios”, explicó el DT.

El último precedente entre ambas selecciones fue en Rusia 2018, cuando los balcánicos golearon 3-0 a la escuadra dirigida Jorge Sampaoli. “Seguramente la última derrota en Rusia también lo tendrá motivado (a Messi), por lo que esperamos enfrentar a una muy buena versión del equipo argentino”, indicó Dalić.

“Lionel es el mejor futbolista del mundo de los últimos 10 años. Es un jugador con una calidad tremenda. Nos tenemos que preparar muy bien para enfrentarlo. No hay que darle muchos espacios. Esta será probablemente su último Mundial y, por ende, su última opción de ganarlo con la selección Argentina”, sentenció el estratega.