Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Conflicto de intereses? Carlos Gonzáles de AGREF responde a las dudas sobre situación de Sporting Cristal (VIDEO)

¿Conflicto de intereses? Carlos Gonzáles de AGREF responde a las dudas sobre situación de Sporting Cristal (VIDEO)

El director general de AGREF, Carlos Gonzáles, se expresó en una entrevista realizada por Horacio Zimmermann en exclusiva para “Zona Mixta” sobre la actual situación de Sporting Cristal previo al reinicio del torneo peruano.

 

“Es normal que se hable de un conflicto de interés entre nosotros y Sporting Cristal”, empezó diciendo Gonzáles. Sin embargo, el mandatario de AGREF sostuvo que no hay algún inconveniente con el cuadro rimense. “No hay ningún conflicto de interés con Sporting Cristal”.

 

“Específicamente no hay ninguna normativa, ni a nivel FIFA, que impida a un intermediario registrado ser accionista”, mencionó.

 

 

“En una operación muy puntual, una parte sea representada al mismo tiempo que la otra. Es decir, jugador y club podrían ser representados por un mismo agente, en un caso muy puntual, si es que así se diera”, sustenta Carlos Gonzales, señalando que no existiría problema alguno si es que Sporting Cristal pueda ceder la representación de un futbolista con otro jugador.

 

Carlos Gonzales fue específico con el caso, ya que de haber algún futbolista que pueda venderse y que sea representado por la misma agencia, tendría que existir un acuerdo entre futbolista y club para ser representados por la misma agencia.

 

“La FIFA en su reglamento de intermediarios en el artículo 8 estipula que en caso de existir un conflicto, el jugador es representado o el club quiere que el intermediario también represente al club como al jugador en una operación, esto se puede, siempre y cuando, el futbolista y el club lo validen. Ojo, es un caso genérico; sin embargo, no es nuestro caso”, añadió.

 

“No hay ninguna normativa ni a nivel FIFA ni a nivel federativo que impida a un intermediario registado ser accionista”, cerró uno de los duelos de Sporting Cristal.

 

Disfruta “Zona Mixta” de lunes a viernes a las 9:00 p.m. por Movistar TV (canal 003 y 703 HD) y Movistar Play.