Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

ZSports LAB presenta su primera edición del Diplomado de Innovación y Tecnología 2021

ZSports LAB presenta la 1° edición del Diplomado de Innovación & Tecnología en el Deporte (DIT) a realizarse durante los meses de junio, julio y agosto del 2021, en alianza con Atlético Nacional de Medellín y Universidad Católica de Chile, dos instituciones deportivas líderes en América Latina.

El objetivo del Diplomado es presentar al alumno las últimas tendencias en materia de innovación y tecnología en el deporte y su aplicabilidad en el mercado latinoamericano. Para ello, se han convocado a propiedades deportivas líderes y empresas de tecnología, con las cuales ya han desarrollado soluciones innovadoras en la región.

Juan David Pérez, presidente del Atlético Nacional de Medellín, comentaba: “Generar conocimiento a partir del fútbol es uno de los pilares estratégicos a los que le apunta Atlético Nacional. Nuestra institución cuenta con los recursos, humanos y físicos, para transferir el conocimiento que hemos apropiado a través de todos estos años. Creemos que la alianza que hemos realizado para la realización del Diplomado nos permitirá trascender fronteras y consolidarnos como referentes en el marco de la Alianza Pacifico”.

“Desde hace 10 años estamos comprometidos con la profesionalización de la industria deportiva a través de la gestión del conocimiento y promoción de los emprendimientos.”, indica Sebastián Rubio, CEO de ZSports. “En esta línea, desde nuestro centro de innovación ZSports Lab creamos este Diplomado para sentar las bases y ofrecer las herramientas necesarias en materia de innovación & tecnología a nuestro ecosistema deportivo. Estamos orgullosos de asociarnos a dos instituciones líderes y seguros que será la primera de muchas ediciones”, añadió.

La malla curricular del Diplomado incluye hasta 80 horas lectivas y 24 horas de asesoría personal. Consta de los módulos “dentro de la cancha” y “fuera de la cancha”, donde el alumno podrá elegir uno o llevar ambos, además de participar en un taller de emprendimiento a cargo de ZSports Lab.