Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Al Ángulo: Los grandes cambios de la Selección Peruana frente a Colombia

El panel de Al Ángulo detalló las principales virtudes de la Selección Peruana tras su victoria ante Colombia

Tras una caída durísima en el debut ante Brasil, la Selección Peruana de Fútbol mostró una gran recuperación ante Colombia y logró su primera victoria en la Copa América 2020/21.

Para Pedro García, uno de las principales cambios fue re-acomodar el sistema del tradicional 4-2-3-1 al 4-1-4-1. "Primero que todo, encontramos el esquema táctico, y a partir de eso encontramos otras cosas, somos un 4-1-4-1. Tapia se destaca muchísimo ahí, es un central más cuando el partido lo requiere. También Yotún y Peña se ven potenciados", manifestó el 'Internacional'.

Sobre André, añadió lo siguiente. "Carrillo era vértigo. Hoy día, es un jugador que maneja los tiempos. Le llega la pelota y no necesariamente arranca, la pisa, mira quién le pasa".

"Creo que el partido deja muchas cosas positivas. Vi a 11 tipos trabajando a morir por recuperar la pelota. Cueva y Carrillo grafican la actitud del equipo en términos defensivos", indicó Diego Rebagliati.

"Lo más difícil en el fútbol es saber qué te pide la jugada en un determinado momento. André (Carrillo) hoy en día es un jugador que ha crecido mucho en la toma de decisiones", añadió 'Reba' al respecto.

Finalmente, pensando en el futuro, Pedro García ve muy difícil que Perú clasifique en el penúltimo lugar del grupo. "La única manera de jugar contra Argentina sería que quedemos cuartos. Si ganamos a Ecuador, ya con 6 puntos, ya no podríamos ser cuartos, seremos al menos terceros. Nuestros rivales posibles son Chile, Uruguay o Paraguay", finalizó.