Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alex Valera sobre Paolo Guerrero: "Es un modelo a seguir por su juego, es un ídolo"

Alex Valera llegó esta temporada a Universitario de Deportes tras su buen desempeño con Deportivo Llacuabamba.

El delantero del equipo 'crema' Alex Valera, no ocultó su admiración por el máximo goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero. Contó sus razones por las cuales es un fiel seguidor del delantero nacional y lo puso como un 'modelo' para tener una larga carrera deportiva.

Valera de 24 años, quien formó parte de la primera convocatoria de las Clasificatorias rumbo a Qatar, confesó en diálogo con RPP, que sigue el desempeño del 'Depredador'. Además comentó que suele analizar los movimientos tácticos del jugador del Inter de Porto Alegre.

“Veo y trato de hacer algunas cosas que hace Paolo Guerrero. Creo que cada uno tiene un estilo de juego, a mí me gusta el suyo, para mí es un ídolo. Tengo que aprender y mejorar. Siento que esta vez será mi revancha en la Selección. La otra vez no pude estar por contagiarme de coronavirus. Si hago las cosas bien, me veo siendo convocado en marzo”, señaló el delantero de Universitario de Deportes.

El jugador del equipo de Ate, quien esta semana recibió el premio a "Mejor Jugador Revelación" de la temporada pasada, se refirió también al presente que vive con su nuevo club y a las expectativas para esta temporada. "Yo tengo ventaja por estar haciendo pretemporada, pero la última palabra la tiene el profesor Comizzo. Él siempre me ayuda. Tengo la confianza de su comando técnico. Si viene un ‘9′ u otro jugador, yo feliz porque será una competencia sana. Nadie viene firmando una hoja de que va a ser titular, se lo tiene que ganar”, manifestó.

El conjunto 'merengue' se sigue preparando en Campo Mar para afrontar la Liga 1 Movistar y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Las fechas de inicio de estos torneos serán el 12 de marzo y desde la semana del 21/04, respectivamente.