Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima perdió ante Nacional y cerró su participación en Libertadores sin triunfos

Nacional

Finalmente terminó la participación de los equipos peruanos en la CONMEBOL Libertadores 2020. Hoy, Alianza Lima cerró su pésimo periplo con una derrota más en su cuenta. Quedó eliminado de la actual edición del certamen continental sin sumar victoria alguna.

El subcampeón peruano cayó esta tarde por 2 a 0 en su último partido por Libertadores en su visita a Uruguay. De esa forma, el cuadro 'Íntimo' se despide de una Copa más, con tan solo 1 puntos durante el encuentro disputado en Lima ante Estudiantes de Mérida.

En el primer tiempo, los locales se adelantaron temprano con un tanto de Gonzalo Bergessio (8'). El venezolano Quijada tuvo un error garrafal en salida que le costó el gol a la portería de Leao Butrón. Nacional aprovechó nuevamente las desatenciones de Alianza atrás y Alfonso Trezza (31') no perdonó. Antes, el chileno Patricio Rubio despilfarró un penal para el cuadro victoriano.

En la segunda mitad, los dirigidos por Mario Salas mejoraron, en especial en los últimos 20' del cotejo. Sin embargo, lo mostrado no fue suficiente para marcar, al menos, el gol del descuento en Montevideo. Alianza Lima debía anotar más de cinco tantos para luchar por la clasificación a la Copa Sudamericana de la actual temporada. Una nueva caída se suma a la estadística de 23 partidos en la Libertadores sin conocer el triunfo.

'El Comandante' suma 17 partidos desde que asumió la dirección técnica de Alianza. Sus estadísticas son poco felices: tan solo pudo ganar en dos ocasiones. Un triunfo en mesa ante Binacional, 7 empates y 7 derrotas cierran el fatídico registro del extécnico de Colo-Colo y Sporting Cristal. ¿Podrá revertir la situación en la Fase 2 de la Liga 1?

Cabe resaltar que Racing Club de Avellaneda es el otro clasificado a octavos de final del torneo CONMEBOL. Nacional de Montevideo se quedó con el liderato del grupo F, mientras que Estudiantes de Mérida de Venezuela clasificó a la Copa Sudamericana.