Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima sigue sin ganar y cayó por 1 a 2 ante Ayacucho FC

Alianza Lima y Ayacucho FC debutaban esta tarde por la fecha 1 de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. El encuentro por el Grupo B se disputó en el Estadio San Marcos, donde los íntimos no pudieron levantar cabeza. El equipo ayacuchano sacó el resultado y se llevó sus 3 primeros puntos.

El equipo 'blanquiazul' cerró una tibia participación en la Fase 1, quedando lejos de los primeros puestos. En su debut por la Fase 2 buscaron comenzar con pie derecho, pero enfrente tuvieron a Ayacucho. El cuadro 'blanco' no perdonó y aprovechó las que tuvo.

Los dirigidos por Gerardo Ameli supieron ponerse adelante desde temprano tras el tanto de Diego Minaya (9'). El central de los 'zorros' aprovechó un cabezaso que terminó convirtiendo en gol ante Steven Rivadeneyra. El tanto le dio confianza al equipo ayacuchano, que siguió atacando portería 'íntima'.

A los 34', Leandro Sosa marcaría el segundo para aumentar el marcador para Ayacucho FC. Las ocasiones para ambos equipos se empezaron a emparejar y a los 38', Joazhiño Arroé recibirá la cartulina amarilla tras una jugada peligrosa. Con el marcador por 2 arriba para los ayacuchanos culminaría la primera mitad.

Para el segundo tiempo, el cuadro comandado por Mario Salas saldría con ganas para buscar empatar el partido a como de lugar y sumar sus primeros 3 puntos. En el minuto 67', el '10' íntimo marcaría un golazo inatajable para el portero Ángel Zamudio.

El marcador no se movería más y llegaría la expulsión de Arroé a los 91', dejando al cuadro 'blanquiazul' con 10 hombre a poco del final. Alianza Lima se ubica a tres puntos del descenso, por lo que deberá empezar a sumar si no quiere complicarse de ahora en adelante.