Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alvaro Barco: "No vemos la mano de la FPF en este momento de incertidumbre"

Barco

Alvaro Barco, así como diferentes directivos de los clubes de fútbol profesional en el Perú, se encuentra preocupado tras el rechazo del PCM sobre la reactivación de las actividades deportivas en el país.

El Gerente Deportivo de la Universidad San Martín de Porres no ocultó su descontento y preocupación por las horas difíciles que vive su club.

"Ya tenemos casi dos semanas entrenando en burbuja. Pero ya no es posible continuar porque es un presupuesto importante. Pensamos que los permisos de entrenamiento iban a salir esta semana de parte del gobierno", manifestó Barco a RPP Noticias.

"Creo que hay incertidumbre sobre lo que pueda pasar en el inicio del campeonato, estamos muy preocupados porque no vemos que alguna autoridad de la FPF salga a explicar que estamos en capacidad de respetar los protocolos o mejorarlos", añadió sobre la reanudación del campeonato nacional en este 2021.

Asimismo, indicó que, pese a que algunos clubes se encontraban entrenando bajo todos los protocolos, todavía no hay pronunciamiento oficial de los entes organizadores para retomar las actividades: "La Liga 1 asume que podríamos seguir entrenando en una burbuja, pero no hay nada oficial, es más una interpretación porque no hay ninguna norma clara".

"Pareciera que al gobierno no le interesa la Selección Peruana o el deporte federado en general. Hay personas que dependen de eso como trabajo", sentenció Barco.