Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Álvaro Torres: "Me preparé dos años para los Juegos Olímpicos Tokio 2020"

El remero peruano Alvaro Torres debuta este 22 de julio en Tokio 2020 desde las 6:40 p.m

Álvaro Torres consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en marzo de este año luego de quedar en el quinto puesto del Preolímpico en Brasil. Ahora, Álvaro iniciará el camino de la delegación peruana este jueves 22 de julio.

“El primer día que llegamos a Tokio, remamos y hubo mucho viento, ahora está mejor. Espero que mejore y si no tendré que adaptarme”, manifestó Torres al Comité Olímpico Peruano.

“Dicen que habrá una tormenta, desde el viernes hasta el domingo que justo son los días de competencia, pero estamos preparado para todos y estas condiciones”, añadió el remero.

El primer competidor nacional en debutar en Tokio 2020, desde las 6:40 p.m, lo hará bajo la modalidad Skiff y se encuentra ubicado en el Heat 2, partiendo desde el sexto carril. Sus adversarios serán Parry Jordan de Nueva Zelanda, Stefanos Ntouskos de Grecia, Jorge Vásquez de República Dominicana, Riilio Rii de Vanuatu y Quentin Antognelli de Mónaco.

“Me he preparado en aguas movidas, entonces eso me da confianza porque soy otro en el bote. Siempre me costó remar en agua movida, pero ahora me es más fácil por la práctica. Eso me da confianza para aplicar lo entrenado en la competencia”, señaló Álvaro.

Físicamente me encuentro en mi mejor momento, vengo preparándome cerca de 2 años muy intensos al 100% para este instante. Emocionalmente es una experiencia increíble que la busqué hace mucho tiempo”, sentenció Torres.