Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juegos Olímpicos de Invierno: Todos los detalles sobre la apertura en Beijing 2022

Todos los pormenores sobre la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, que se dará este 4 de febrero

Este viernes 4 de febrero, desde Beijing, China, se dará inicio a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en el Estadio Nido de Pájaro, ubicado en el Parque Olímpico. Este escenario también albergó la ceremonia de apertura en el 2008.

Pese a que el inicio oficial es este 4 de febrero, desde el 2 y este 3 se disputan partidos de la ronda preliminar de deportes como el curling y el hockey sobre hielo. Este magnífico evento deportivo tendrá su clausura el próximo domingo 20 del mismo mes.

El concepto para esta nueva edición será distinto a lo mostrado en el 2008; en aquel momento, la idea era mostrar los 5.000 años de historia de la República Popular de China a todo el mundo. Ahora, la idea es organizar unos JJ.OO de invierno "sencillos, seguros y espléndidos", según las palabras de Zhang Yimou, quien dirigirá las ceremonias.

La apertura durará aproximadamente 100 minutos, considerando las dificultades propias del clima y por el nuevo coronavirus. Asimismo, el espectáculo tendrá a disposición a 3.000 artistas y tendrá al atleta de skeleton Zhao Dan y al patinador Galo Tingyu como los abanderados del país anfitrión.

Lastimosamente, al encontrarnos aún en plena pandemia, solo podrán acceder las personas quienes hayan recibido una invitación formal por parte del comité organizador. Como curiosidad: Quienes asistan tendrán prohibido, por ejemplo, alentar o gritar en las gradas, tan solo podrán aplaudir.

La esquiadora peruana Ornella Oettl Reyes será la representante peruana en Beijing 2022. La deportista nacional competirá en slalom y slalom gigante. A sus 30 años, Ornella vivirá su tercera experiencia olímpica tras Vancouver 2010 y Sochi 2014.

¿Cuáles son los deportes para esta edición de los JJ.OO de invierno?

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 albergarán 15 disciplinas deportivas.

  1. Esquí alpino
  2. Biatlón
  3. Bobsleigh
  4. Esquí de fondo
  5. Curling
  6. Patinaje artístico
  7. Esquí libre
  8. Hockey sobre hielo
  9. Luge
  10. Combinación nórdica
  11. Short track
  12. Skeleton
  13. Salto de esquí
  14. Snowboard
  15. Patinaje de velocidad