Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Barcelona venció 4-1 al Huesca y Messi alcanzó el registro histórico de Xavi Hernández

Barcelona

Hoy, sonríe toda Cataluña. Barcelona venció 4-1 al Huesca por la jornada 27 de La Liga de España y Lionel Messi alcanzó a Xavi Hernández como jugador con más partidos oficiales con la camiseta blaugrana.

En primer término, el triunfo conseguido esta tarde en el Camp Nou le permite al cuadro que dirige Ronald Koeman colocarse como segundo en el campeonato. La abultada goleada del Barça hace que los catalanes superen al Real Madrid en la tabla de posiciones por dos unidades.

'Leo' abrió el marcador a los 13' minutos del compromiso tras pase de Sergio Busquets. Griezmann puso el segundo a los 35' con asistencia de Pedri. Antes del término del primer tiempo, Rafa Mir puso el descuento de penal para asustar al dueño de casa de cara al segundo tiempo.

En el complemento, los catalanes no desaceleraron el paso y el canterano Oscar Mingueza puso el 3-1 a los 53' con asistencia del '10'. Precisamente el mejor jugador del mundo puso la cereza en el pastel con el definitivo 4-1 que logró a los 90'.

Messi igualó el récord de partidos de Xavi Hernández con camiseta blaugrana

Messi llegaba al duelo ante el Huesca, por la Jornada 27 de La Liga, con 766 encuentros disputados con la camiseta del Barcelona. Sólo le faltaba uno para empatar a quien lideraba la clasificación de los jugadores que más veces defendieron la casaca blaugrana: Xavi Hernández.

Hoy, Lionel alcanzó este extraordinario récord (767) y le bastará tan solo un partido más para convertirse en el futbolista con más partidos oficiales con el cuadro catalán. Por si fuera poco, la noche de hoy en el Camp Nou presenció el tanto número 21 en 25 partidos disputado en esta temporada para el argentino.