Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

14 contagiados en el Dinamo Kiev previo al duelo contra Barcelona por la Champions League

Kiev

Dinamo Kiev recibirá al Barcelona en un nuevo duelo por la UEFA Champions League. El cuadro ucraniano tiene más de una mala noticia. No solo podría poner en riesgo su clasificación este miércoles 4 de noviembre ante los catalanes, también tiene un gran grupo de contagiados de cara al choque.

Los dirigidos por Mircea Lucescu suman 14 elementos positivos al COVID-19. Son seis jugadores confirmados en las últimas horas, a ellos se suman tres positivos de días anteriores y cinco miembros del staff. En total son 14 personas contagiadas. ¿Cómo podrán afrontar este partido tan importante?

El Barcelona, tras ello, sometió a todo el plantel a una prueba PCR el día de hoy, 2 de noviembre. Como indica el protocolo, para que un equipo pueda disputar un encuentro por competiciones UEFA deberá presentar, por lo menos, 13 futbolistas negativos al COVID-19. En el caso que el equipo ucraniano llegue a 14 jugadores positivos a la enfermedad, el máximo ente del fútbol europeo reprogramará el partido para otra fecha.

Un precedente favorable en competiciones europeas lo dio el AZ Alkmaar hace dos semanas frente al Napoli. En un duelo por la UEFA Europa League, los neerlandeses presentaron un plantel con 10 bajas tras dar positivo al nuevo coronavirus y ganaron el cotejo disputado en el San Paolo.