Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Borussia Dortmund confirmó el fichaje de Niklas Süle tras quedar libre del Bayern Munich

El defensor de la Selección Alemana, Niklas Süle, será futbolista del Borussia Dortmund tras no renovar con su máximo rival, el Bayern Munich

Cuando parecía que su futuro podría estar en la Premier League o en LaLiga, finalmente Niklas Süle no saldrá de Alemania. El defensor de la Selección Alemana pasará del Bayern Munich al Borussia Dortmund; así lo confirmó el cuadro amarillo en sus redes oficiales.

"Estamos encantados de haber podido fichar gratuitamente al internacional alemán Niklas Süle y vincularlo a nuestra entidad durante cuatro años", señaló el director deportivo del BVB, Michael Zorc. Esta vez, se dio la contraria, y es que el Bayern es el club que acostumbra a fichar gratis a futbolistas del BVB o de otros conjuntos de la Bundesliga.

"Niklas nos expresó en las conversaciones que mantuvimos el gran deseo que siente por formar parte del Borussia Dortmund. Tiene mucha experiencia, tranquilidad en la construcción y el físico necesario para dar el siguiente paso con nosotros a partir del verano", añadió Zorc. Süle firmará hasta la temporada 2026 y cobrará cerca de 10 millones de euros al año.

Es el segundo defensor de categoría internacional que el Bayern Munich 'deja ir' tras no llegar a un acuerdo para la renovación de contrato; antes sucedió con David Alaba, quien terminó desembarcando en el Real Madrid.

En Bavaria ya se ponen las pilas pensando en la extensión de contrato de Robert Lewandowski. El delantero polaco, quien ya es uno de los más preponderantes en la historia del Bayern, aún no renueva con el multicampeón alemán: su contrato expira en julio del próximo 2023.