Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Compagnucci en Al Ángulo: "Me voy tranquilo, pero tengo bronca, perdí una oportunidad única"

Carlos Compagnucci se presentó en el estudio de Al Ángulo de Movistar Deportes y dio sus últimas sensaciones tras su intempestiva salida de Universitario

Se fue liberando lo que llevaba por dentro. Carlos Compagnucci se presentó en Al Ángulo con la intención de ofrecer respuestas a su salida, que fue oficial por Universitario de Deportes el pasado martes 28 de marzo, cuando el argentino renunció a su cargo.

En el programa de Movistar Deportes, el exasistente técnico en Vélez Sarsfield dejó en claro que decidió marcharse para darle un nuevo aire al conjunto 'crema', que encadenó tres derrotas consecutivas luego de vencer a Cantolao en su debut por Liga1 2023.

"A mí me pegó lo de perder los tres partidos (frente a Comercio, Alianza Lima y Mannucci). Las primeras fechas son lo más importante para convencer al futbolista. Peor, de la forma en que perdimos. Nunca fuimos inferiores a los rivales, tuvimos mala suerte para mí. Yo me hice responsable porque tengo buenos jugadores. No soy responsable de los nueve años en que el club no es campeón. Del actual momento sí", detalló Compagnucci en primer término.

"El equipo no está en un momento de calma. Soy responsable de este momento y considero que el club hizo un gran esfuerzo este año. A lo mejor cambiando la cara, a lo mejor necesita jugar de otra manera. Estoy con bronca y desilusión. Pienso que el que venga puede revertir esto", amplió el estratega.

Además, comentó cómo le afectó personalmente el resultado (ante Mannucci) que terminó llevándolo a tomar la decisión de dar un paso al costado.

"Desde que llegué el lunes casi ni salí de mi casa. Me siento responsable de la situación porque soy el líder, la cabeza. Creo mucho en las energías y algo hay que cambiar en los grupos para mejorar. Este grupo gana dos partidos seguidos y no para. Al equipo no lo veo inferior a nadie", sostuvo.

Sus declaraciones sobre Quispe, Murrugarra y la emotiva despedida de la 'U'

"Piero Quispe tuvo una mala pretemporada. Su estado de forma no era el mejor. No estaba enfocado y no andaba bien futbolísticamente. No estaba fresco y picante. No estaba como había estado el año pasado", detalló sobre el joven futbolista de los 'cremas'.

"Todos los días hablé con Piero. Era el jugador con el que más hablaba. Le puse nutricionista y le pedía que mande foto de sus comidas todos los días. Lo cuidé y lo mimé más que pude. Ahora, futbolísticamente no estaba en forma", añadió sobre el volante ofensivo.

Asimismo, esto dijo sobre 'Murru', uno de los puntos altos en Universitario en la recta final del torneo pasado. "Él era uno de los futbolistas que más duelos ganaba, era el mejor nuestro. Pero, planificando el equipo para este 2023, quería un jugador con mejor salida. Creía que, defendiendo en bloque con otro jugador, podíamos mirar más lejos. Jorge es un buen recuperador, pero es más para jugar en corto y yo esperaba otras variantes para el puesto".

"Tengo buena relación con ellos. Yo lo abrazo a Quispe y quizás con otro no soy así. Quizás me falto eso de las relaciones humanas. Quizás con mis gestos no transmito la tranquilidad que necesitan. Me voy tranquilo que el trabajo lo pude hacer como quise. Para la gente de la 'U', aprovecho en despedirme. Me han hecho sentir bien en todo momento. Perdón y gracias", sentenció.