Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Lam, medallista de Lima 2019 en la modalidad de kata por equipos, destaca el reinicio de los entrenamientos

Carlos Lam, medallista de Lima 2019 en la modalidad de kata por equipos, destaca el reinicio de los entrenamientos

Ya se cumplieron dos meses desde que las puertas de la VIDENA se reabrieron para recibir a los medallistas en Karate. La emoción de los atletas se respira en cada rincón de la ciudad deportiva, sede administrada por el Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y Carlos Lam, quien se bañó en oro en los Juegos Panamericanos tras ganar en la modalidad Kata equipos, resalta la emoción de entrenan en una de las sede de primer nivel que tiene el Perú.

“Estoy contento de seguir entrenando en VIDENA. El espacio es el idóneo para hacer todos los movimientos de Kata. Ahora entrenamos dos veces a la semana, por un tema de protocolos. El resto de días, lo hacemos desde casa”, afirma Carlos Lam.

Por ahora, sus compañeros de equipo, Oliver del Castillo y John Trebejo, se apoyan de la tecnología para sumarse, vía zoom, a los entrenamientos matutinos que desarrolla y supervisa, con estricto rigor profesional, el entrenador, Jimmy Moreno. De hecho, cuidar cada detalle para conducir al cuerpo a realizar movimientos perfectos forma parte de la mística de esta disciplina.

“De manera presencial se pueden enmendar muchas cosas. Si bien la tecnología le permite al entrenador que corrija algunos detalles, ir hasta las instalaciones resulta mejor y, particularmente, se me hace más cómodo”, agrega.

Aunque la propagación del COVID-19 paralizó los campeonatos internacionales, Lam confía en un pronto regreso a las competencias, para que el equipo siga sumando experiencia. Hay que tener en cuenta, además, que la modalidad de Kata masculino en equipos no fue incluida en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Tengo entendido que las competencias se reanudarían en marzo, con el nuevo calendario, pero estamos en la preparación. Tenemos mucha comunicación con el entrenador para mejorar en el aspecto físico y técnico”, aseveró el atleta que ha conseguidos cuatro títulos panamericanos y sudamericanos.

#RecordandoLima2019

Hace unos días, el equipo de Legado conmemoró, a través de su página web, el momento en el que el equipo de Kata se apoderó de la medalla de oro en el Polideportivo Villa El Salvador.

De esta manera, la afición blanquirroja recordó uno de los episodios más emotivos que protagonizó el equipo nacional en Lima 2019, que fue calificado por Panam Sports como “los mejores Juegos Panamericanos de la historia”.

En ese contexto, Carlos Lam opinó: “Me pasa que estoy sentado en la sala de mi hogar y me da mucha nostalgia ver las medallas que gané y algunos recortes que mi papá guardó. De hecho, vuelves a sentir el momento y todo lo que se trabajó para alcanzar los objetivos. Lo mejor de todo esto es que se deja mucha enseñanza para los niños y jóvenes. Les mostramos el camino, a través del ejemplo, que es lo más importante”.