Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Casemiro y su despedida del Real Madrid: "Algún día volveré, gracias al club por hacerme grande"

El volante brasileño Casemiro se despidió oficialmente del Real Madrid, club al que llegó en 2013 y donde conquistó 4 Champions League

Se fue por la puerta grande. Casemiro se despidió este 22 de agosto del Real Madrid luego de un periplo exitoso que inició en el año 2013. El brasileño, en conferencia de prensa, explicó su decisión de abandonar la 'Casa Blanca' para llegar al Manchester United.

“No fue una decisión tan rápida. Tras la final de la Champions League, llegó esa primera conversación de fin de ciclo. Han sido nueve años aquí, es un cambio importante. Mi familia estuvo conmigo. Fue muy difícil hablar con el presidente, sé el cariño que me tiene. La honestidad es uno de mis grandes valores, siempre lo he sido con él”, indicó el mediocampista defensivo en primera instancia.

“Cuando mi mujer y yo llegamos aquí no conocía a nadie. Íbamos a un país nuevo a un club en el que mucha gente no nos conocía y hemos construido aquí nuestra vida. Nuestra familia. Tenía toda la ilusión de poder jugar aquí, cuando salí de Sao Paulo tenía claro que lo que quería era jugar en el primer equipo. Pero antes tuve que jugar en el Castilla. Fue una ilusión muy grande, porque aprendí valores en esa cantera, que es lo más bonito de este club. El futuro es esta cantera”, amplió el jugador de 30 años.

¿Cuál fue el motivo por el que dejó Real Madrid?

“Cuando tomas una decisión tan importante, es difícil. Tras la final de la Champions, hablé con mi agente y le dije que tenía la sensación de que estaba terminando mi ciclo aquí. Soy honesto con todos, lo pensé. Me dijo que me fuera de vacaciones y tuviera la cabeza más tranquila. Al volver, la sensación fue la misma. Pero la sensación es la de ser el más feliz del mundo, es del deber cumplido. La misión ya está cumplida”, indicó Casemiro sobre su salida del Real Madrid.

“La sensación tras la final de la Champions fue que el ciclo había terminado. La Premier me encanta. Deseaba jugarla y quería jugar allí. El cambio era necesario. Puedes estar estresado con la temporada y luego de vacaciones, cuando sigues pensando en eso. Tenía que ser honesto, lo más honesto posible conmigo mismo”, sentenció el exjugador del Sao Paulo, quien se mostró ilusionado de ser nuevo futbolista del Manchester United.