Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Champions: Chelsea superó al Real Madrid por 2-0 y jugará la final ante el City

Chelsea

Chelsea fue superior al Real Madrid de principio a fin, lo venció 2-0 y pasó a la final de la UEFA Champions League ante el Manchester City

El equipo de Thomas Tuchel no escatimó tras el 1-1 que se trajo de Madrid y fue categórico frente al cuadro de Zinedine Zidane en Stanford Bridge. De principio a fin, los 'Blues' demostraron (nuevamente) hoy que están trabajando convencidos del mensaje de su entrenador, quien tiene poco más de 4 meses en el cargo.

N'Golo Kante fue la gran figura de la noche en Londres. El francés se devoró el mediocampo, incluidos a Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro. El Campeón del Mundo en Rusia 2018 demostró por qué es uno de los mejores del planeta en su puesto. Primero, robando, conduciendo y sirviendo a Havertz previo al gol de Werner.

Después, no se cansó de recuperar balones y hacer coberturas que impidieran que el Madrid avanzara con comodidad. Metió más del 85% de precisión en sus pases, demostrando que puede ser una opción de juego para Mount y otros futbolistas ofensivos.

A cinco del final, Kante volvió a hacerse gigante en el campo, se anticipó a Casemiro para llevarla hasta Pulisic, quien brindó el gol a Mount. 2-0 y eliminatoria sentenciada contra el club que más Champions League ha ganado en la historia. Ahora, el Chelsea será quien busque añadir mayores pergaminos a la suya.

Se verán las caras dos equipos que, entre ambos, solo exhiben una 'Orejona' en sus vitrinas. Eso sí, Chelsea y Manchester City (en ese orden) fueron los equipos que más dinero gastaron (o invirtieron, mejor dicho) para esta temporada. Ahora, se repetirá una nueva final inglesa.

¿La última? hace dos temporadas. Liverpool se consagraba campeón ante Tottenham con los goles de Salah y Origi. Ahora, la Premier League, quizá la liga más impresionante del mundo, colocará una nueva presea en su palmarés internacional. ¿Pep o Thomas? ¿De Bruyne o Kante? ¿Foden o Mount? ¿Thiago Silva y Rudiger o Días y Stones? hay más de una interrogante para el próximo sábado 29 de mayo en Estambul.