Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

UEFA Champions League: ¿Cuándo se juegan las semifinales entre Milan vs Inter y Real Madrid vs Manchester City?

Este 19 de abril se conocieron a los últimos clasificados a semifinales de la Champions League. Repasamos cuándo se disputará esta próxima fase

Este miércoles 19 de abril se disputaron los últimos encuentros de los cuartos de final en la UEFA Champions League 2022/23. En el Allianz Arena, Bayern Munich recibió al Manchester City, en un duelo casi sentenciado desde la ida, cuando los 'Citizens' vapulearon 3-0 a los teutones.

Erling Haaland (quien había perdido un penal en el primer tiempo) no perdonó y facturó un gol muy típico de sus características: aguantó, pivoteó y posteriormente recibió para arremeter a toda potencia contra la portería de Yann Sommer; de zurda, el noruego fusiló al suizo y puso el 0-1 a los 57'. El tanto del honor para los de Tuchel llegaría desde los 12 pasos: Joshua Kimmich cambió penal por gol, que serviría tan solo para dejar registro de un 1-1 que metió a los ingleses por segunda vez consecutiva en semifinales.

Mientras que la lluvia de goles estaba en Milán. El Giuseppe Meazza fue testigo de un partido frenético entre Inter y Benfica, que dio como ganador (0-2) a los 'neroazzurros' en el Estadio da Luz de Lisboa. Nicolo Barella -como en la ida- marcaría el primer tanto del encuentro a los 14'; sin embargo, Fredrik Aursnes ilusionaría a las 'Águilas' cuando puso el 1-1 transitorio a los 38' con un cabezazo inatajable.

A los 65', Lautaro Martínez aprovechó un centro preciso de Federico Dimarco para inclinar la balanza nuevamente a favor de los italianos. 10 minutos más tarde, Dimarco dio una nueva asistencia, pero esta vez la pintura fue del 'Tucu' Correa, quien giró en el área y sacó un disparo preciso que impactó en el palo antes de colarse en la portería de Vlachodimos. 3-1 y todo parecía sentenciado. Aunque la llave en sí estaba asegurada para los lombardos, quedaban más emociones.

A los 85', una de las máximas promesas de la defensa lusa, Antonio Silva, se elevó para conectar de cabeza el centro de Alejandro Grimaldo. Finalmente, a los 90'+5, el croata Petar Musa decretó el 3-3 final con un potente disparo en el área chica. De esta manera, Manchester City enfrentará a Real Madrid, mientras que Inter protagonizará el 'Derby Della Madonnina' ante Milan, en una histórica llave de semifinales.

¿Cuándo se disputarán los duelos de semifinales en la Champions League?

Los partidos de ida de las semifinales de la UEFA Champions League se jugarán los días 9 y 10 de mayo de 2023, mientras que los enfrentamientos de vuelta se disputarán una semana después, el 16 y 17 del mismo mes. El horario para nuestro país se mantendrá, es decir, los choques arrancarán a las 2:00 p.m.

¿Cuándo y dónde se jugará la gran final de la Champions?

La gran definición de la Champions League se llevará a cabo el 10 de junio de 2023 en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. Las posibilidades son amplias: ¿Tendremos el primer título del City o seremos testigos de una Champions más del Real Madrid? ¿o después de años volveremos a ser testigos de una nueva estrella para Inter o Milan?