Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Todo se define en la vuelta: Las declaraciones de Carlo Ancelotti y Pep Guardiola tras el Real Madrid vs Manchester City

Los técnicos de ambos equipos dieron sus impresiones de lo que fue el partido de ida entre Real Madrid y Manchester City por las semifinales de la Champions League

No se sacaron ventaja. Real Madrid y Manchester City igualaron en el primero de los dos partidos que tienen entre ambos por las semifinales de la UEFA Champions League. Pese a arrancar mejor la visita, los 'Citizens' vieron su valla vulnerada en uno de los mejores pasajes de fútbol que mostró el equipo de Pep Guardiola, quien se refirió a este hecho.

"En los primeros minutos fuimos mejores y nos convirtieron. La calidad no se demuestra marcando goles. Hemos estado ahí y encontramos el gol cuando el Madrid estaba jugando mejor. Así es el fútbol. Ahora sabemos lo que hemos hecho", sostuvo en primera instancia.

"Me habría gustado ganar, claro. No esperaba hacer el partido que hemos hecho, no esperaba ganar por una gran diferencia. Ellos tienen la capacidad de juntarte en una zona y luego ir al otro lado. Es difícil de contrarrestar. La primera parte estábamos bien. Estoy muy contento con el juego que hemos hecho y con el resultado. Sé contra el equipo que jugamos, lo vi el año pasado. Estoy muy satisfecho con nuestro equipo", amplió Guardiola, quien avisó que podría recurrir desde el vamos a Julián Álvarez para el duelo de vuelta.

Por su parte, 'Carletto' indicó que, pese al dominio inicial de los 'Citizens', sentía que todo estaba controlado por lo sólido que se mostraba el sector defensivo, especialmente Alaba y Rudiger, quienes anularon las arremetidas de Erling Haaland.

"Ellos han tenido más el balón en los primeros 30 minutos pero eso no nos preocupaba porque atrás estábamos bien posicionados y queríamos ser eficaces en las transiciones. En la segunda parte estuvimos mejor y pudimos haber ganado. Ha sido un partido interesante. Para nosotros fue difícil en la primera parte, pero en la segunda tuvimos el control del partido. Controlamos bien sus posesiones y cuando empezamos a jugar les causamos dificultades", dijo el técnico del Real Madrid, quien finalmente no pudo esconder su malestar por una acción previa que derivó en el tanto de De Bruyne.

"Me ha parecido que estaba fuera. El árbitro, antes tampoco vio un córner, no estaba muy atento. Le he dicho que las amarillas son para los que están dentro del campo, no para los de fuera", expresó el italiano, que cerró sus declaraciones diciendo que "aunque jugaremos sin nuestra afición (partido de vuelta), la tenemos siempre en el corazón y eso no cambia mucho".