Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Champions: Manchester City logró un triunfazo ante el PSG por 2-1 en París

City PSG

El conjunto de Pep Guardiola consiguió un triunfazo en Paris ante el PSG por 2-1 en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

La primera batalla fue para el Manchester City. Los 'Citizens' pasaron por muchas turbulencias en el primer tiempo; sin embargo, se supo reponer y logró una victoria importante de cara a la vuelta.

Pochettino dispuso un fútbol muy ofensivo y agresivo en el primer tiempo. El PSG salió con furia a imponer sus condiciones. Y lo logró. Marquinhos (hombre gol constante) decretó el 1-0 a los 15' minutos del encuentro. El capitán ha marcado al Manchester United, Bayern Munich y City en esta edición 2020/21.

Pese a la insistencia y a la gran labor del mediocampo, Paris no podía aumentar el marcador. Arremetidas de Neymar, Mbappé y Di María (de gran partido) no eran suficientes para vulnerar nuevamente a Stones, Días y Ederson. Final del primer tiempo y a replantear cosas.

En el segundo, todo fue del conjunto de Guardiola. En la suya, siempre con juego de posesión, los celestes avanzaban en conjunto a la valla de Keylor Navas. El 'tico' pasó de héroe a villano de una serie a la otra. Fue una de las figuras en la llave ante el Bayern y en la ida ante el City fue el punto más flojo de su equipo.

Kevin De Bruyne, a los 64', envió un centro venenoso desde fuera del área para encontrar a alguien. Finalmente encontró el tanto del empate ante la poca visión (y reacción) del exarquero del Real Madrid. Estaba cambiando el partido.

Y terminó de cambiar minutos más tarde. A los 72', Riyad Mahrez marcó de tiro libre ante la displicente barrera que se abrió inexplicablemente. Navas no pudo reaccionar a tiempo y el argelino decretó el sorpresivo 1-2 para los 'Citizens'. Un rato después, la desesperación del local cobró su primera víctima. Idrissa Gueye cometió una artera falta a Gundogan y vio la roja.

El resto fue historia. Dominio absoluto del cuadro inglés y volverá al Etihad Stadium con mucha paz y calma. La otra llave, entre Real Madrid y Chelsea, sigue abierta, al igual que esta.