Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Champions League: Real Madrid y Manchester City clasificaron a semifinales

Champions

Tenemos a los dos últimos clasificados a las semifinales de la UEFA Champions League 2020-21. Real Madrid y Manchester City hicieron los deberes como visitantes y se instalaron en la siguiente ronda.

En Anfield, Liverpool tenía una tarea bastante difícil ante un Real Madrid renovado. Los de Jurgen Klopp salieron a presionar desde el minuto 1; sin embargo, a medida que el tiempo corría, no pudieron consolidar sus chances en gol.

Courtois estuvo enorme y se consolidó como el mejor futbolista del partido. Asimismo, Mendy, Nacho Fernández y Eder Militao demostraron estar a la altura. Párrafo aparte para Federico Valverde. El uruguayo jugó de lateral derecho la gran parte del encuentro y supo frenar las arremetidas de Mané, así como subir con criterio al ataque.

En el Signal Iduna Park, Manchester City la vio negra ante el Borussia Dortmund en el primer tiempo. El equipo de Pep Guardiola se vio abajo en el marcador desde temprano. El joven inglés Jude Bellingham (quien se convirtió en el británico más joven en convertir por UCL) anotó a los 15' y, en ese momento, el BVB se metía en semifinales.

Sin embargo, un absurdo penal cometido por Emre Can le permitió respirar al conjunto 'Citizen'. Riyad Mahrez marcó de penal el empate a los 55'. Phil Foden, a los 75', decretó el 2-1 final en Alemania. Manchester City se mete en semifinales de Champions por segunda vez en su historia. El chileno Manuel Pellegrini fue el artífice de su primera clasificación años atrás.

UEFA Champions League 2020/21 - Semifinales

  • Real Madrid vs. Chelsea
  • Paris Saint Germain vs. Manchester City