Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Champions: Manchester City venció 2-0 al PSG y alcanzó la final por primera vez en su historia

Manchester City superó con claridad al Paris Saint Germain y se metió a la final de la UEFA Champions League 2020/21

El conjunto de Pep Guardiola no salió a especular en el Etihad Stadium. El City plantó toda su orquesta desde el minuto 1'. El PSG, por su parte, presentó una baja durísima en el ataque: Kylian Mbappe.

Pese a la ausencia del campeón del mundo con Francia, el partido fue impresionante de principio a fin. Y algo así fue el primer tanto del Manchester City. Ederson se disfrazó de mediocampista y metió una asistencia impresionante desde su arco para Zinchenko, quien leyó bien la jugada y sirvió para que Riyad Mahrez abra el marcador a los 11'.

El resto fue un monólogo del local. Su manejo impecable del balón no alcanzaba, sin embargo, para ampliar el marcador. Hasta que Phil Foden, quizá el futbolista más desequilibrante de la noche, empezó a destacar.

El joven inglés apareció como extremo por izquierda a los 63' y sirvió el balón para que nuevamente aparezca Mahrez. El extremo, con un fuerte remate de zurda, volvió a vulnerar la portería de Keylor y marcó el 2-0 definitivo. El excampeón de Premier League con el Leicester se convirtió en el argelino con más goles en la historia del certamen europeo.

Manchester City alcanza, por primera vez en su historia, una final de Champions League. Ahora espera rival: mañana definen al último finalista el Chelsea y el Real Madrid en Stanford Bridge. Último dato: Los 'Citizens' siguen invictos en esta edición 2020/21.