Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Cindy Novoa es nueva jugadora de Alianza Lima tras no seguir en Universitario

Alianza

El fútbol femenino presentó una de las grandes 'bombas' en este inicio del 2021. Alianza Lima anunció la contratación de Cindy Novoa, exjugadora de Universitario de Deportes.

Novoa logró el título nacional con los 'merengues' en la temporada pasada. Fue considerada la futbolista más valiosa de la 'U', así como la más destacada del fútbol femenino en el Perú en las temporadas 2014 y 2019.

"¡Damos la bienvenida a Cindy Novoa Díaz. ¡Vamos a darlo todo!", anunció este viernes el conjunto 'Íntimo' a través de sus redes sociales oficiales.

El pasado 1 de febrero, la volante peruana de 25 años dio a conocer, mediante una carta, que no seguiría en la 'U'. Esto a pesar que el cuadro crema está clasificado a la Copa Libertadores Femenino de esta temporada.

"Lamentablemente no me voy como me gustaría, hay razones que van en contra de mi ética profesional y personal. Uno siempre debe tener el derecho de expresarse y comunicar cuando ve que las cosas no son correctas. Los valores y el respeto no son negociables", detalló tras dejar Universitario.

"Apoyemos a las chicas, a esto me refiero que no valoran nuestro trabajo, no hay respeto. Ellas nos van a representar y necesitan todo el apoyo, ellas quieren competir, no a participar. Queda un mes solamente", comentó Cindy. Tanto ella como otras futbolistas han pedido a las autoridades reactivar el deporte.