Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Cindy Novoa: "Llego a Alianza por el proyecto que me ofrece, nunca fue primordial el dinero"

Hace unas semanas, el Instituto Peruano del Deporte autorizó a los clubes femeninos que participarán de la Liga esta temporada, a realizar entrenamientos presenciales. Alianza Lima, uno de los equipos que se realizó el flamante fichaje de Cindy Novoa, será uno de los más atractivos. Precisamente la ex Universitario, habló sobre sus expectativas en la presente temporada.

En conversación con el diario Líbero, la selecciona nacional habló sobre su presente en Alianza Lima. "Estoy segura que el hincha espera mucho de mí, entonces me estoy preparando para estar a la altura de una institución grande, sobre todo a la altura de lo que yo quiero, busco mejorar siempre y aportar en el equipo que estoy. Ahora, en Alianza y me gusta su proyecto, vamos a ir con todo este año", señaló.

También habló sobre cómo fue su llegada a Alianza Lima tras dejar Universitario. "Llego a Alianza por el proyecto que me ofrece, nunca fue primordial el dinero, fue el trato de cómo iba a ser el proyecto. Mucha gente se ha preguntado si yo gano más en Alianza que en la ‘U’, eso no es cierto, yo percibo menos de lo que ganaba en la Universitario. Estoy tranquila, cómoda por el simple hecho que busco que el fútbol femenino sea respetado, que las jugadoras estén cómodas, que no se estén preocupando por otras cosas y eso es lo que Alianza me da", agregó.

En cuanto a la participación que tuvo el elenco 'crema' en la Copa Libertadores Femenina, se expresó sobre el desempeño que tuvieron sus ex compañeras. "Con 15 días de entrenamiento fueron a competir. Se tenían que presentar si o sí porque es parte de tener la responsabilidad tras haber ganado un campeonato. Me sentí parte de ese equipo porque estaban compitiendo en algo por lo que nosotras habíamos luchado mucho. Pero en el fútbol te da revanchas, si no se me da este año de repente el siguiente, me estoy preparando para eso".

Finalmente se refirió si es que hubo alguna otras propuestas de otros clubes nacionales o extranjeros. "Sí, internacionales y locales. Estuvieron Sporting Cristal y César Vallejo, también existió una comunicación con el Racing Club (Argentina) y un club de la Cuarta División de España. Lo que me movió a aceptar la oferta de Alianza fue el proyecto que me pusieron delante mío", finalizó Cindy Novoa.