Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

IPD confirmó que equipos de Fútbol Femenino podrán iniciar entrenamientos

U femenino

Turno del fútbol femenino. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) confirmó que los clubes participantes de la Liga Femenina 2021 ya tienen autorización para empezar sus trabajos y entrenamientos. Esto fue detallado por la FPF mediante su portal web oficial.

"Con las opiniones técnicas favorables de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados y la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos, en coordinación con el Ministerio de Salud, el IPD dio esta autorización bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad aplicables vigentes aprobados, cuyo estricto cumplimiento será fiscalizado por la FPF y la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD (DISEDE)", detalla el comunicado oficial.

Ahora, los clubes participantes (aún no se confirma la totalidad de estos) deben recibir la aprobación de cada una de las sedes de entrenamiento. Una vez que esto suceda, deberán esperar la programación de pruebas de diagnóstico y control correspondientes.

Posterior a esto, la FPF deberá dar el visto bueno para que se dé inicio a los entrenamientos, como indica el protocolo. Cabe señalar que, hasta el momento, no hay fecha confirmada para el inicio de la Liga Femenina 2021.

Tras la dura pandemia de la COVID-19 que azotó duramente nuestro país, la Liga Femenina 2020 no se pudo llevar a cabo. Perú fue el único país en Sudamérica que no tuvo competencia previo al inicio de la Copa Libertadores Femenina. Universitario, único equipo que disputó este certamen, llegó sin ritmo y fue eliminado tempranamente.