Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

City e Inter, cerca de semifinales: se impusieron con solvencia al Bayern y Benfica por la Champions League

Manchester City goleó al Bayern Munich en casa, mientras que Inter sorprendió al Benfica a domicilio por la ida de los cuartos de final en la UEFA Champions League

Dos propuestas formidables nos entregó esta tarde de fútbol con los 4tos de final en la Champions League. En Inglaterra, Manchester City recibió al Bayern Munich en, quizá, la llave más esperada de estos cuartos de final. El Etihad Stadium fue el epicentro de una jornada trepidante y totalmente inesperada.

Los dirigidos por Pep Guardiola buscaron imponer su fútbol ante un conjunto dirigido por Thomas Tuchel que fue de menos a más en la primera parte. En el mejor momento de los bávaros, el City se despabiló y rompió el partido. Rodri, a los 27', trepó en la cancha y con un zurdazo inatajable venció la portería de Yann Sommer. Un gol de otro partido.

En el complemento, todo fue del local, con complicidad de la visita. Bayern se vio desconcertado y llegó el primer error garrafal que cambiaría el curso total del partido. Una falla en salida de Dayot Upamecano derivó en la recuperación de Jack Grealish, quien cedió el balón a Erling Haaland; el noruego, con un centro perfecto, encontró a Bernardo Silva en el área, quien fusiló de cabeza al portero. 2-0 a los 70'.

Finalmente, no podía faltar el gol del 'Androide'. Haaland, ante un nuevo desconcierto en la defensa teutona, marcó el 3-0 definitivo luego de la cesión de John Stones, quien volvió a jugar en primera línea de volantes. Llave casi resuelta a falta de la vuelta en el Allianz Arena.

En el otro duelo del día, Inter de Milán volvió a presentarse como un equipo sólido y solidario, especialmente de mitad de campo hacia atrás. En frente tenía al Benfica, una de las gratas sorpresas del certamen y que llegaba tras eliminar a Brujas y quedar líder en el grupo que compartió con PSG y Juventus.

El zaguero zurdo Alessandro Bastoni -elegido el 'man of the match'- rompió líneas hasta llegar al área rival, sacó un centro como con la mano para encontrar la cabeza de Nicolò Barella. 0-1 en 51', pero quedaría una más para el 'neroazzurro'. Romelu Lukaku, quien venía de un penal caliente ante Juventus por Coppa Italia, repitió el plato desde los 12 pasos y decretó el 0-2 final a los 82'.

De esta manera, el City da un gran paso hacia las semifinales, pero antes deberá hacer los deberes el 19 de abril en Alemania. Mientras que Inter tendrá que ratificar lo hecho en Lisboa cuando reciba a las 'Águilas' en el Giuseppe Meazza, también el día 19. De pasar, los 'Citizens' enfrentarán al ganador entre Real Madrid y Chelsea, mientras que los italianos esperarían por su clásico rival, AC Milan, u otro viejo conocido como Napoli, líder y futuro campeón (salvo alguna catástrofe) de la Serie A.