Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Clasificatorias rumbo a Qatar: Chile solicitó jugar ante Perú con público

Chile y Perú chocarán por la fecha 3 de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 este 13 de noviembre. Ambos equipos cuentan con tan solo 1pto en la tabla, buscando sumar sus primeros 3 en este duro partido. El 'Clásico del Pacífico' lo vivirás en EN VIVO y en EXCLUSIVA por la señal de Movistar Deportes.

Siendo este un clásico en el continente sudamericano, Chile quiere hacer sentir su presión de local. Es por eso que se plantea la idea de jugarse en el Monumental de Santiago con la presencia de público. Así lo confirmó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad.

“Nosotros hicimos la solicitud. No es algo fácil, porque no sabemos cuál es la evolución de la pandemia después del plebiscito, que puede suceder en 15 días más". Además agregó: “Tenemos la mejor disposición, y queremos y necesitamos que vaya público, porque la esencia de ser local no se vive cuando no hay público, no hay presión para los jugadores".

Recordemos que para inicios del mes de octubre, la misma CONMEBOL fue quien promulgó esta autorización. Autorizó que se podía admitir hasta el 30 % del aforo en los estadios para los partidos correspondientes para la fecha doble de Clasificatorias en noviembre.

Pese a ello, la decisión final está en el gobierno de cada país, poniendo sobre la mesa el balance de la situación actual del COVID19. De autorizarse este permiso por el gobierno chileno, estaríamos ante uno de los primeros partidos por Clasificatorias con público en las tribunas.