Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Con equipo alterno? El XI que presentaría Julian Nagelsmann ante el Barcelona por la Champions League

El Barcelona, que nunca ganó en Munich, enfrentará al Bayern en un duelo crucial por su pase a los 8vos de final de la UEFA Champions League

Mañana, 7 de diciembre, no será un día más para el FC Barcelona. La escuadra de Xavi Hernández se juega el pase a octavos de final de la Champions League 2021/22, nada más y nada menos que ante el Bayern Munich.

Los bávaros, cómodos líderes del Grupo E con puntaje ideal (15 puntos de 15 posibles), enfrentarían al equipo 'Culé' con un mix entre titulares y suplentes. Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern, sabe que el último encuentro ante Borussia Dortmund le significó tener lesionados y muchos jugadores fatigados.

El extécnico del RB Leipzig, según indica Kicker, optaría por una modificación de esquema y jugadores: 3-2-4-1 sería la disposición táctica del joven estratega. Asimismo, Joshua Kimmich y Leon Goretzka, 'amos' del mediocampo, no serían titulares ante el Barcelona, dejando su lugar a Marc Roca y Corentin Tolisso.

Así saldría el Bayern, líder de la Bundesliga y del Grupo E, en el Allianz Arena de Munich: Neuer, Süle, Upamecano, Lucas Hernández; Gnabry, Davies, Marc Roca, Tolisso, Müller, Musiala y Lewandowski. Además de Kimmich y Goretzka; Coman, Sané y Pavard se quedaría en el banco de suplentes.

Por su parte, Xavi manifestó su optimismo de cara a este trascendental encuentro. "Veo al equipo capaz de vencer en Múnich, no queda otra, no nos queda otra que ir a ganar. Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos. Iremos a ser protagonistas del juego”.